Trucos para desatascar la bañera

Hoy en Fontaneros Pamplona vamos a enseñaros cómo desatascar una bañera de manera casera.

Es algo habitual encontrarnos este tipo de averías o atascos en nuestros desagües, es por eso que te traemos hoy este post.

Ante todo, el mejor remedio de todos es siempre la previsión. Si intentamos no provocar el atasco, no tendremos que preocuparnos después de remediarlo.

Es recomendable utilizar elementos anti atascos como las tapas que tejan pasar el agua por el desagüe pero no el pelo caído.

Aunque a veces, aunque seamos precavidos, pueden suceder atascos de igual manera. Por ello te dejamos aquí los consejos para desatascar tu bañera:

 

-Truco 1:

Vierte en tu bañera una olla de agua hirviendo mezclada con sal. Puedes hacer este truco cada 15 días más o menos.

-Truco 2:

Limpiar el bote sifónico de la bañera. El tubo sifónico es la tubería en forma de S, la cual se encarga de recoger el agua de los desagües y conducirla a la bajada general, evitando así los malos olores.

-Truco 3:

Desatasca tu bañera con vinagre blanco y bicarbonato utilizando la mezcla de 4 cucharadas del primero y dos del segundo.

Para ello, el vinagre debe hervir. Mientras el líquido se alienta, vierte en el desagüe el bicarbonato y después encima de él el líquido.

Espera media hora antes de echar agua y aclararlo y así tener tu bañera desatascada.

fontanero pamplona atasco bañera

Por último, solo tienes que esperar media hora para abrir el grifo y esperar el efecto de esta solución

-Truco 4:

Utilizar sosa cáustica para desatascar tu bañera de pelos caídos. Al tener la sosa cáustica un pH muy fuerte y alto, corroe el pelo y desengrasa las cañerías.

Pero ten cuidado puesto que es un desatascador muy potente, lo mejor será que cuentes con el consejo de un profesional.

Y en caso de no saber cómo solucionar el problema, lo mejor es dejarlo todo en manos de un profesional que sabrá perfectamente cómo arreglar la situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trucos para desatascar tu WC